sábado, 1 de diciembre de 2012

¿Cómo se valida el Curriculum Vitae?



Toda actividad curricular incluida será verificada por Osakidetza. a partir de la documentación justificativa aportada por el profesional. Esta documentación será original, o fotocopia compulsada de la misma, conteniendo fecha, nombre y pellidos, DNI y firma legible del responsable de la compulsa.

Mientras el curriculum está siendo rellenado por el profesional y hasta el momento en que Osakidetza no procede a verificar los datos introducidos, los registros se encuentran en Estado "No validado". Los registros en Estado "No validado" pueden seguir siendo modificados por el profesional.

La revisión del Currículum Vitae se llevará a cabo por una Secretaría Técnica, constituida al efecto en cada Organización de Servicios, quien comprobará la documentación acreditativa correspondiente a los méritos que se han incluido y validará la corrección de los mismos.

La Secretaría Técnica puede marcar un registro con Estado "En validación". El Estado "En validación" es indicativo de que el registro está siendo revisado por Osakidetza y por ello se encuentra cerrado a modificaciones por parte del profesional.

Si los datos aportados en cada registro se consideran correctamente acreditados documentalmente, dicho registro constará como Estado "Validado" no pudiendo ser modificado a partir de dicho momento por el profesional.

Si los méritos aportados carecen de documentación, no se consideran correctamente acreditados documentalmente, no se corresponden con la tipología de méritos curriculares previstos para su registro o presentan alguna otra deficiencia en su
cumplimentación, dicho registro constará como Estado "Rechazado".

En el caso de registros rechazados, es imprescindible que la Secretaria Técnica cumplimente con el mayor detalle posible el campo “Causa del Rechazo”. Los registros “Rechazados” podrán validarse con posterioridad siempre y cuando el profesional subsane la deficiencia detectada.

Los usuarios no podrán modificar los registros que se encuentren en estado “Validado”, “Rechazado” o “En validación”.

¿Como cumplimentar los créditos de Actividades Formativas y Docentes?

Las pantallas de diversas actividades formativas y docentes incluyen el campo “Tipo de Créditos” y presenta las siguientes opciones:

- Actividad sin Créditos: se debe consignar aquí aquellas actividades formativas que no disponen de créditos

- Créditos de la Comisión de Formación Continuada: créditos concedidos conforme a los protocolos de valoración establecidos por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud exclusivamente a actividades de formación Continua con un mínimo de 2 horas y un máximo de 100 horas.

- Créditos Universitarios: concedidos por las entidades universitarias a las actividades formativas que desarrollan.

Tipo de Subcrédito en el que se podrá elegir entre:

• Créditos de Universidades nacionales: Un crédito es equiparable a 10 horas lectivas.

                                                        • Créditos Europeos-ECTS: El valor del crédito se sitúa entre 25 y 30 horas de dedicación. Este nuevo sistema de créditos ECTS está regulado por el Real Decreto 1125/2003 (BOE de 18/09/2003), por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

                                                         • Créditos de Universidades Extranjeras.

- Créditos Homologados Otros Organismos: En Tipo de Subcrédito se seleccionará Créditos de otros organismos extranjeros o otros organismos nacionales.
En el campo de texto que se abre se realizará una descripción adicional sobre el tipo de subcrédito o sobre el organismo acreditador.


¿Cómo registra el campo “Organizador”?


Se entiende por Organizador aquella entidad que “organiza y gestiona” una actividad formativa o docente, pudiendo impartirla directamente o a través de otras entidades. En cualquier caso se entenderá como Organizador la entidad que “certifica la realización de la actividad y/o expide las titulaciones o acreditaciones” correspondientes a la misma.

Es recomendable consultar la Instrucción específica recogida en el Anexo a este Manual y conocer previamente las opciones disponibles en los desplegables antes de registrar el mérito para poder encuadrarlo correctamente.

Destacaremos de cada apartado:

- Universidades, Escuelas, Administración, Colegios Prof. y Soc.Científicas Bajo el epígrafe denominado Entidades y Organismos de la Administración (p.e.: IVAP, OSALAN, INEM, LANBIDE, Instituto Carlos III, Escuela andaluza de
Salud Pública, AENOR, etc.…).   - Dpto. de Sanidad/Osakidetza Svs Acciones organizadas (en forma exclusiva o no) por el Departamento de Sanidad, por Osakidetza o las Organizaciones de Servicios. Además se incluirán en este apartado las acciones organizadas por la Escuela de Enfermería de Osakidetza, BIOEF, O+iker, O+berri y OSATEK.
- Organismos y Centros Sanitarios Instituciones Sanitarias, Centros Sanitarios y organismos dedicados a actividades asistenciales, Bajo el epígrafe de Organismos sanitarios privados (estatales) deben incluirse aquellos Organismos
Asistenciales y Centros Sanitarios no pertenecientes al Sistema Nacional de Salud. Se registrarán bajo este apartado aquellos organismos privados de carácter benéfico o sin ánimo de lucro; Cruz Roja, DYA, Federación de Salvamento y Socorrismo, etc.

- Centros docentes no universitarios privados Aquellos centros, organizaciones y entidades de carácter privado dedicadas a la actividad docente.

- Centros formativos dedicados a la enseñanza profesional (academias, etc.) así como centros dedicadas a la formación continua y reciclaje de trabajadores (asociaciones, fundaciones, etc.)

- Empresas, Sindicatos, Asociaciones y otros organismos privados: Aquellas otras empresas y entidades de carácter
privado que, no siendo centros docentes, imparten formación. A parte de Laboratorios, Editoriales,
 organizaciones sindicales, Escuelas de negocios (EADA, ESADE, IESE, etc.), se registrarán en este apartado O.N.G.s, Asociaciones de enfermos y familiares, Cámaras de Comercio, Mutuas de accidentes de Trabajo, Organizaciones empresariales, etc.

Aquellas actividades formativas en las que los profesionales pudieran participar, a instancia y sufragadas por Osakidetza, realizadas en entidades de formación privadas y cuya documentación acreditativa esté certificada por dicha entidad externa, requerirán, para poder ser validadas bajo el epígrafe “Organizado por” Osakidetza/Organización de Servicios,
certificación de la Organización de Servicios correspondiente acreditando que las mismas se hayan incluidas en sus planes de formación.

"Técnicos Auxiliares de Enfermería"

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