domingo, 1 de junio de 2014

Criterio de exención de la acreditación del perfil lingüístico por razón de edad en Osakidetza

En próximas fechas Osakdietza publicará esta Instrucción                Donostia, 1 de junio 2014

En la Mesa Sectorial celebrada el pasado día 29 de abril se solicitó por la parte sindical aclaración sobre el criterio de exención de la acreditación del perfil lingüístico.

Osakidetza ha resuelto aplicar el mismo criterio  que, en materia de normalización lingüística en las administraciones públicas de la CAV señala la entidad asesora de referencia que es la Viceconsejería de Política Lingüística.

Por lo que, en esta materia, Osakidetza ha decidido modificar el apartado de la Instrucción actualmente vigente en el sentido de que en las exenciones por edad el elemento que determine la concesión sea la fecha de preceptividad de la plaza, es decir, la fecha que se haya establecido para que el conocimiento del euskera sea preceptivo para acceder a la misma.

La aplicación del criterio señalado conllevará los siguientes supuestos:

a) si a la plaza se le asignó fecha de preceptividad en el primer periodo de planificación, (fecha de preceptividad comprendida entre mayo 2005 y 03 de dic de 2013), el titular de la plaza deberá tener 45 años para el  12 de marzo de 2010 (criterio aplicado hasta ahora).

b) si a la plaza se le asigna fecha de preceptividad en el segundo periodo de planificación, (fecha de preceptividad comprendida entre  03 de dic de 2013 y 03 de dic de 2019), el titular de la plaza deberá tener 45 años para el  03 de diciembre de 2013.

En próximas fechas Osakdietza publicará esta Instrucción sobre la  Exención de la acreditación de perfiles lingüísticos para personal fijo de Osakidetza. La cual publicaremos en la web de SATSE.

"Técnicos Auxiliares de Enfermería"

Información puntual, Test para imprimir, Temarios, comentarios, test online, enlaces web relacionados, Osakidetza, Ofertas de trabajo, Listas y Bolsas de Contratación, opiniones, etc.



GRATUITO Y SIN PROPAGANDA