miércoles, 15 de abril de 2015

Condenan a Osakidetza por incumplir la normativa de contratación

El Servicio de Salud deberá pagar 23.000 euros a un trabajador

 Bilbao 14 ABR 2015 - 18:21 CEST
La Justicia ha condenado a Osakidetza a pagar 23.000 euros a un trabajador por incumplir la normativa de contratación, según ha informado hoy Comisiones Obreras, impulsor de la demanda. Según asegura el sindicato, Osakidetza intentó ponerse en contacto con el trabajador afectado sólo una vez, mientras que en otros casos se suele intentar hasta 7 u 8 veces, "demostrando así la falta de voluntad de ponerse en contacto con el primero".
A la hora de cubrir los contratos temporales, Osakidetza ha de seguir el orden de prioridad fijado por la lista de contratación, que se establece en función de la nota, los méritos y la experiencia de cada interesado en trabajar en el Servicio Vasco de Salud, informa Efe.
La sentencia condena al Servicio Vasco de Salud a resarcir al trabajador del tiempo de trabajo y del salario que ha dejado de percibir por su mala actuación. Según el sindicato, en este caso Osakidetza recurrió para cubrir la vacante a una persona que ni siquiera estaba en las listas.
El error de esta noticia es, que "A la hora de cubrir los contratos temporales, Osakidetza además de seguir el orden de prioridades de listas de contratación 2011 (Acuerdo 9 de Mayo 2011), se establecen los llamamientos en función de la nota, la experiencia y el euskera. ¡núnca se computa como mérito la Formación Profesional Acreditada y reconocida por el Sistema Nacional de Salud!. 
Teniendo en cuenta que aprobó la mayoría de los opositores, casi el 100%, con las baterías de preguntas, prácticamente se llama a contratación de la Lista de Prioridad 1. 

"Técnicos Auxiliares de Enfermería"

Información puntual, Test para imprimir, Temarios, comentarios, test online, enlaces web relacionados, Osakidetza, Ofertas de trabajo, Listas y Bolsas de Contratación, opiniones, etc.



GRATUITO Y SIN PROPAGANDA