domingo, 6 de marzo de 2016

8 DE MARZO: "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER"

ONU Mujeres – Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las MujeresA nivel mundial, las mujeres siguen contribuyendo al logro social, económica, cultural y política. Y tenemos mucho que celebrar hoy. Pero el progreso hacia la paridad de género se ha reducido en muchos lugares.
  • El Foro Económico Mundial predijo en 2014 que no sería sino hasta 2095 para lograr la paridad de género a nivel mundial. Entonces, un año después, en 2015, se estimó que una desaceleración en el ritmo del progreso glacial ya significó la diferencia de género no se cerraría por completo hasta 2133.




  • Día Internacional de la Mujer y más allá, Me comprometo a ... (International Women's Day and beyond, I pledge to ...).

  • El determinante más importante de la competitividad de un país es su talento humano a través de las habilidades y la productividad de su fuerza laboral. Las organizaciones deben iluminar el camino hacia el liderazgo, mostrando a las mujeres las oportunidades de carrera y ascenso que coincidan con sus habilidades y objetivos profesionales y proporcionar las experiencias necesarias para desarrollar todo su potencial. Los individuos pueden comprometerse a abogar por sí mismos, y cuando sea apropiado, convirtiéndose en modelos y patrocinadores de las mujeres papel eficaz para ayudarles a alcanzar sus objetivos.

    Los estudios demuestran que las organizaciones y los equipos con equilibrio de género ofrecen resultados más fuertes, y que las sociedades inclusivas son más progresistas, pero el sesgo arraigado hace más lento el progreso de la igualdad.

    Las organizaciones deben construir culturas donde todas las personas se sientan valorados e incluidos y pueden contribuir plenamente de acuerdo con sus capacidades.

    Los individuos pueden comprometerse a aprender acerca de sus propios prejuicios, ajustando su comportamiento como diferentes experiencias y puntos de vista necesarios y acogedoras.

    Las empresas donde las mujeres superan a los miembros del consejo sobre el capital, el crecimiento neto de los ingresos y el ratio es superior, así como una serie de medidas no financieras. 

    Las organizaciones deben asegurar que las mujeres están expuestas a las operaciones y funciones estratégicas para adquirir la experiencia necesaria para puestos de alto nivel y establecer objetivos cuantificables para la designación de mujeres para el liderazgo. 

    El aumento de la tasa de actividad femenina para que coincida con la de los hombres tendrá un impacto positivo en el PIB tanto en las economías desarrolladas y en desarrollo. Las organizaciones deben asegurar que todos sus procesos de talento son equitativos, justos y que favorezcan sus objetivos de paridad de género y diversidad. Las personas pueden buscar puntos de vista diferentes de los propios, dar prioridad a la construcción de diversos equipos y participar en redes mixtas que construyen relaciones de confianza.




    "Técnicos Auxiliares de Enfermería"

    Información puntual, Test para imprimir, Temarios, comentarios, test online, enlaces web relacionados, Osakidetza, Ofertas de trabajo, Listas y Bolsas de Contratación, opiniones, etc.



    GRATUITO Y SIN PROPAGANDA