sábado, 24 de septiembre de 2016

DECRETO 12/2016, de 2 de febrero, por el que se establece la jornada de trabajo anual para el año 2016 para el personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

CARTELERAS Y CÓMPUTOS HORARIOS EN OSAKIDETZA y ASUNTOS PROPIOS (AP)

A petición de una trabajadora de Osakidetza, hemos sabido que el Decreto aprobado recientemente establece 45 horas anuales de Asuntos Propios, equivalentes a 6 AP al año, que a su vez son de 7 horas y 30 minutos cada AP computados de trabajo efectivo.

Al parecer en algunos servicios, el programa de cálculo de CARTELERAS no tiene establecido esta cálculo correctamente y lo cuantifica en 7 horas de AP como trabajo efectivo. Lo que resta al cómputo total en detrimento del trabajador/ra lo que les supone 3 horas computadas de menos al final del año. (Consulta en tu sindicato o en Personal).


  • En estos casos, en que "un AP" se cuenta como 7 horas, puesto que la jornada diurna no se puede computar mas que siete horas, el Supervisor/a deberá calcular = 6 AP de 7 horas + 3 horas al año (proporcional si es el caso) a su favor. 
    • Ejemplo-1: Si una trabajadora, disfruta de 5 AP de 7 horas durante el año, el sexto AP podría ser por valor de una NOCHE (10 horas).
 
Creemos que está bien claro el citado DECRETO 12/2016, de 2 de febrero, por el que se establece la jornada de trabajo anual para el año 2016 para el personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi. A continuación:

"Artículo 3.– Permiso por asuntos particulares.
El personal tendrá derecho a permiso por asuntos particulares de 6 días de duración. Para el personal que preste servicios a jornada completa durante todo el año 2016, la duración del citado permiso se cuantifica en 45 horas, que computará como trabajo efectivo.
Este permiso, en las condiciones de disfrute que se establezcan en los ámbitos sectoriales correspondientes, absorbe y compensa íntegramente el permiso por asuntos particulares, establecido en el artículo 48.k) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

"Técnicos Auxiliares de Enfermería"

Información puntual, Test para imprimir, Temarios, comentarios, test online, enlaces web relacionados, Osakidetza, Ofertas de trabajo, Listas y Bolsas de Contratación, opiniones, etc.



GRATUITO Y SIN PROPAGANDA