EUSKERA

1ª Convocatoria de 2017 (07-02-2017)
  • Información relativa a la convocatoria
  • Listado definitivo de admitidos y excluidos . Resolución 75/2017
    • Plazo de presentación de recurso de alzada: Del 30 de marzo al 29 de abril de 2017 (ambos inclusive)
  • Prueba escrita
ACREDITACIÓN DE PERFILES LINGÜÍSTICOS
CONVOCATORIA ORDINARIA 2017

Plazo: Del 7 (8:30) al 21 de marzo (23:59).

Cómo: Mediante solicitud electrónica (Ver vía Intranet).

Quiénes: El personal de Osakidetza, que en el período que transcurre entre el 24 de septiembre de 2016 al 21 de marzo del 2017, se haya encontrado o se encuentre en situación de servicio activo, excedencia para el cuidado de familiares o servicios especiales.


El TSJPV ha declarado nula una parte del II Plan de Normalización del Uso del Euskera en Osakidetza, en la que hace referencia a los puestos que queden vacantes durante la vigencia del plan y cuya fecha de preceptividad se retrotrae a la fecha de inicio del plan, además de que vulnera normas de rango superior, según ha dado a conocer CCOO. El tribunal reconoce la falta de negociación del Plan y la falta de progresividad en su aplicación.



PRUEBA EXTRAORDINARIA ORAL PARA MAYORES DE 45 AÑOS EUSKALDUN-ZAHARRAS PARA ACREDITAR EL PERFIL 2. APROBADA LA CONVOCATORIA. A LA ESPERA DE LA PUBLICACIÓN PARA PODER APUNTARSE.

ACUERDO del Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud, de 18 de julio
de 2016, por el que se aprueba la convocatoria extraordinaria de pruebas de acreditación del
perfil lingüístico 2.

EN PRINCIPIO ES SÓLO PARA LOS "FIJOS".  Con el fin de no interferir en los distintos procesos en curso en Osakidetza-Servicio vasco de salud, en una primera fase se circunscribirá el ámbito de aplicación de la primera convocatoria al personal fijo de Osakidetza, sin perjuicio de que en una fase posterior se lleve a cabo una nueva convocatoria de estas características en la que se amplíe el ámbito personal de aplicación.

El II Plan de Normalización del Uso del Euskera en Osakidetza-Servicio vasco de salud, aprobado
por Acuerdo del Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud de 3 de
diciembre de 2013, incluye entre sus medidas para fomentar el uso del euskera la realización de
la prueba extraordinaria del perfil lingüístico, en la cual deberán cumplirse las destrezas mínimas
que se requieren en la normativa de acreditación de perfiles lingüísticos para obtener el perfil lingüístico 2.
  • d) Sin perjuicio del régimen de acreditación de perfiles lingüísticos en vigor, y
    con el propósito de que el personal vascohablante mayor de 45 años que aún
    no ha acreditado el perfil lingüístico pase a ser parte activa en el presente
    Plan de Euskera, Osakidetza elaborará un estudio sobre este colectivo (su
    tipología, su peso relativo en el conjunto de trabajadores del Ente, su participación
    en el Plan de Euskera, sus principales obstáculos de cara a la obtención
    del perfil…) y, en base a todo ello, analizará la posibilidad de realizar
    una convocatoria especial de acreditación del perfil lingüístico 2 por parte de
    este grupo de trabajadores.
  •  Segundo.– La finalidad de esta prueba es posibilitar la acreditación del perfil lingüístico 2 a
    aquellas personas que puede relacionarse en euskera con fluidez y normalidad. A estos efectos,
    el proceso constará de dos pruebas, la primera de las cuales será oral, pasando a la prueba
    escrita quienes hayan acreditado la suficiencia en las destrezas requeridas en la prueba oral, todo ello de acuerdo con los niveles de conocimiento exigidos en la normativa reguladora de los perfiles lingüísticos y conforme al procedimiento y normas que se establezcan en la correspondiente Resolución del Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud por la que se realice la convocatoria.

En mayo comienza el plazo para apuntarse a los cursos de euskera para el año escolar 2016-2017

Osakidetza.
​La convocatoria está destinada al personal de Osakidetza, cualquiera que sea su relación de empleo. El requisito indispensable es que en el período entre el 9 de marzo de 2016 y el fin del plazo de presentación de solicitudes correspondiente a cada modalidad de curso, se encuentre en situación de servicio activo, excedencia para el cuidado de familiares o servicios especiales.

Además, en el caso del personal eventual y sustituto, en el período que transcurre entre el 3 de marzo de 2015 y el 2 de mayo de 2016 debe haber trabajado en Osakidetza un tiempo no inferior a seis meses y preverse su permanencia al servicio de Osakidetza-Servicio vasco de salud por un período no inferior al de la duración del curso.

Las solicitudes se deberán realizar por Internet y se habilitará el 4 de mayo. Plazos de presentación de solicitudes:
  • Cursos en horario laboral: 4 - 18 de mayo de 2016
  • Cursos fuera de horario laboral: 4 de mayo - 8 de junio de 2016
Ver más información: Resolución 276/2016


Relación definitiva de admitidos y excluidos de la primera convocatoria de 2016 para la acreditación de los perfiles lingüísticos (Exámenes 7 de mayo en el BEC)
Resolución 94/2016, del Director de Recursos Humanos, por la que se hace pública la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos de la primera convocatoria ordinaria de pruebas de acreditación de perfiles lingüísticos para los empleados de Osakidetza.

Comprueba si estas incluido. Pincha aquí.
  
Plazo de presentación de recurso : Del 31 de marzo al 30 de abril. (ambos inclusive)





EUSKALDUNIZACION: Propuesta hecha por Osakidetza en la Mesa de negociación sectorial (18/02/2016)

Sindicato ELA: Acerca de la propuesta de la prueba de Euskera “extraordinaria” (+45 años) Osakidetza refiere que es una prueba normal sólo que cambiando el orden. Tras realización de la prueba oral e identificación del personal Euskaldun capaz de comunicarse en euskera se le realiza una prueba escrita con oportunidad de una segunda prueba escrita más. Tras la primera prueba escrita Osakidetza refiere que dará apoyo formativo antes de presentarse a la segunda oportunidad. Esto Osakidetza no lo ha dejado reflejado por escrito en ningunos de los documentos aportados en la mesa. La convocatoria está pensada para el personal FIJO, Osakidetza refiere que inicialmente es para este personal y que barajará de cara a futuro si extenderlo también al personal no fijo…

Nota: Es la única información que hemos podido conseguir en los  medios de cómo están aconteciendo las negociaciones con los sindicatos en la Mesa Sectorial. Os mostramos lo que ha publicado éste sindicato, desconocemos el parecer de otros.

1ª CONVOCATORIA 2016 - ACREDITACIÓN DE PERFILES DE EUSKERA 1-2-3

Base 7ª.– El plazo de presentación de solicitudes para la participación en el proceso de acreditación de esta convocatoria será del 2 al 16 de marzo, ambos inclusive, RESOLUCIÓN 47/2016, de 10 de febrero, del Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se aprueba la primera convocatoria ordinaria de pruebas de acreditación de perfiles lingüísticos de 2016. 


Aprobar la primera convocatoria ordinaria de pruebas para la acreditación de perfiles lingüísticos del año 2016, de acuerdo con las bases que figuran en el anexo I. 

"Técnicos Auxiliares de Enfermería"

Información puntual, Test para imprimir, Temarios, comentarios, test online, enlaces web relacionados, Osakidetza, Ofertas de trabajo, Listas y Bolsas de Contratación, opiniones, etc.



GRATUITO Y SIN PROPAGANDA